¿Es necesario crear nuevas revistas científicas estudiantiles de Ciencias Médicas en Cuba?

Dayron Douglas Calvo Saborit

Texto completo:

PDF

Imagen de portada

Resumen

Las publicaciones científicas, particularmente las revistas que abarcan las ciencias médicas, crecen hoy de un modo acelerado en lo que a números y cantidad de artículos se refiere. Se realizó un breve revisión con el objetivo de exponer las razones por las que no es necesario la creación de nuevas revista científicas estudiantiles. Es inportante conocer que a medida que disminuyan la cantidad de publicaciones en tal situación, mayor será la calidad de las mismas, por tanto, no se debe cometer el error de dividir la publicación potencial que existe en nuestras aulas. Debemos trabajar para que cada día aumente la calidad investigativa en la formación de pregrado de las Ciencias Médicas cubanas.

Palabras clave: publicación científica, revistas electrónicas, estudiantes, medicina.

Referencias

Rojas Ochoa F. Panorámica General de las Revistas Biomédicas de Cuba. Presente y Futuro. ACIMED 1998 Enero- Abril; 6(1).

Mayta Tristán P. Revistas científicas estudiantiles en Latinoamérica. Rev Méd Chile 2006; 134: 395-397.

Colectivo de autores. Manual de normas y procedimientos Editorial Ciencias Médicas. La Habana, Cuba: Editorial Ciencias Médicas; 2012.

Ministerio de Salud Pública (MINSAP). Objetivos de Trabajos y criterios de medidas. La Habana, Cuba: MINSAP; 2014.

Padrón GJ. Algunas reflexiones sobre las revistas científicas en Cuba. La Habana: Elfos Scientiae; 1996.

Rojas-Revoredo V. Las publicaciones en revistas indexadas, único indicador de la producción de las sociedades científicas estudiantiles. CIMEL 2007; 7(1).

González-Peña M, Espino Hernández M. Principales elementos de contenido y forma para elaborar un proyecto de revista científica electrónica estudiantil. ACIMED 2014; 25(2).

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)