Uso del Aula Virtual de Salud por estudiantes de medicina de la Facultad “Salvador Allende”
Palabras clave:
educación médica, estudiantes, percepción.Resumen
Introducción: la pandemia por COVID-19 ha tenido un fuerte impacto en los sistemas educativos de todos los países de la región latinoamericana: el uso de las plataformas virtuales se ha intensificado, lo que constituye un avance en términos de tecnologías educativas.
Objetivo: determinar las percepciones que sobre el uso del Aula Virtual de Salud tienen los estudiantes de segundo año de medicina de la Facultad “Salvador Allende”.
Método: estudio observacional descriptivo de corte transversal en el período de enero de 2022 a mayo de 2022, en una población de 39 estudiantes de segundo año de la carrera de medicina de la mencionada facultad, contar con disponibilidad tecnológica para responder la encuesta virtual y responderla completamente. El análisis estadístico realizado fue descriptivo.
Resultados: la dimensión percibida como la de mayor aporte a la generación de nuevos aprendizajes es la motivación (80,34 % de percepción positiva). La dimensión que contribuye en menor medida es la flexibilidad (64,96% de opiniones positivas y 13,68 % de opiniones negativas). La valoración dada por los estudiantes al final de la encuesta aplicado fue buena de manera general; en promedio, la calificación otorgada fue, en promedio, de 4,49 puntos (de un total de 5 puntos)
Conclusiones: la percepción general de los estudiantes objeto de esta investigación es positiva frente al uso del Aula Virtual de Salud.
Citas
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